Robert Myers

Aunque el Dr. Myers fue formado como economista de la Educación, su trabajo ha enfocado — durante los últimos 40 años – en realizar investigaciones, evaluaciones de programas y diseminación de conocimiento dirigidas al mejorar el desarrollo integral temprano.

El Dr. Myers, es originario de los Estados Unidos de América, pero residente en México. Ha trabajado como docente de secundaria (1961-1964), profesor de educación comparada en la Universidad de Chicago (1967-1972), y se ha desempeñado como Jefe de programas en la Oficina para América Latina y el Caribe de la Fundación Ford (1972-1983). Fue fundador y Coordinador de un grupo internacional dedicado a recolectar, sintetizar y diseminar conocimiento sobre políticas y programas dirigidas a mejorar el desarrollo integral temprana en países del “Mundo Mayoritario” (1983-1998).

Durante los últimos 20 años, el Dr. Myers ha trabajado como investigador independiente en la ONG mexicana, Hacia una Cultura Democrática, A.C. (ACUDE). Ha servido como evaluador de programas en México (PEC-Preescolar de la SEP y Educación Inicial de CONAFE), así como de programas en Perú, Nicaragua, Colombia, India, Kenia y África del Sur. Entre la lista larga de sus publicaciones destacan los títulos: “Los Doce Que Sobreviven” y “Un Buen Comienzo para Niñas y Niños”.