¿Qué es Flip?

El Foro de Liderazgo e Innovación en Preescolar es el primer congreso de Fundación Banorte, diseñado como un espacio de inspiración y aprendizaje para las directoras, directores y supervisores de preescolar.

Es el encuentro que busca el diálogo, la reflexión y la co-creación para fortalecer el papel de los directores y supervisores como agentes de cambio en la comunidad educativa, así como privilegiar el derecho de los niños a aprender en el siglo XXI.

FLIP forma parte de la estrategia integral (de siete puntos) que emprende Fundación Banorte para mejorar la calidad educativa y abonar al desarrollo del máximo potencial de los niños preescolares, a través de líderes educativos que comprendan, analicen y utilicen las habilidades del siglo XXI, a fin de tener una docencia efectiva, una práctica reflexiva y una educación de vanguardia en sus comunidades escolares.

Problema

La Educación Básica no está brindando aprendizajes y habilidades eficientes, oportunos y pertinentes para desarrollar su máximo potencial y enfrentar los retos profesionales, tecnológicos del siglo XXI. (Centro de Estudios Educativos y Sociales).

problema

Solución

Fortalecer: las capacidades de liderazgo y gestión de los directores y supervisores de preescolares públicos.

Formación en contenidos relevantes e innovadores

Formación en prácticas y técnicas pedagógicas eficientes

solucion

Estrategia

Programa Líderes Educativos; estrategia a cinco años para mejorar la calidad educativa y abonar al desarrollo del máximo potencial de los niños preescolares, a través de líderes educativos que comprendan, analicen y utilicen las habilidades del siglo XXI, a fin de tener una docencia efectiva, una práctica reflexiva y una educación de vanguardia en sus comunidades escolares.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

1. Formar: Formamos en liderazgo transformador, gestión efectiva, habilidades socioemocionales y manejo de la atención para preescolar a 1796 directivos de preescolares públicos y comunitarios en 5 estados de la República: Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Puebla y Sonora.

2. Hacer comunidad: Creamos una de las comunidades virtuales de aprendizaje más grandes del país de líderes educativos en nivel preescolar.

(www.lidereseducativosbanorte.com)

3. Compartir y reconocer: Lanzamos el Premio “Transforma tu Escuela con Banorte” para reconocer las mejores prácticas de liderazgo en las escuelas.

4. Inspirar: Desarrollamos el Primero Foro dirigido a Directores de Preescolar en México de Liderazgo e Innovación en preescolar.

5. Evaluar: Cada componente es evaluado por un consultor externo con la intención de mejorar el programa y sus componentes.

6. Multiplicar: Replicar y contagiar las mejores prácticas de los líderes educativos

7. Incidir: Sensibilizar a las autoridades y comunidades educativas sobre la importancia del líder escolar en el preescolar.